¿Cómo estamos trabajando para hacer nuestra aportación?
Apoyando la fundación Save the Med

Jisco donará el 5% de las ventas de la colección Cápsula de ECO-TITANIO a la fundación SAVE THE MED para su proyecto MED TOP PELAGIC EXPEDITIONS.

Marcando “animales oceanógrafos” para la vigilancia y la gestión eficiente de las áreas marinas protegidas en alta mar
Proyecto de Expediciones Pelágicas MED TOP

Aplicando el concepto de "Oceanógrafos de animales" y utilizando el seguimiento por satélite de especies emblemáticas como las tortugas marinas, las rayas diabólicas gigantes, las ballenas y los tiburones, estudiamos los ecosistemas de mar abierto para proporcionar una base científica para la conservación de la biodiversidad marina y la gestión eficiente de las zonas marinas protegidas en alta mar, con el Parque Nacional de Cabrera como zona de trabajo.

Los datos de telemetría satelital utilizados para rastrear y estudiar la ecología y el uso del hábitat de la megafauna marina son recibidos directamente y modelizados por los Servicios Integrados de Observación de los Océanos (IOOS) de la NOAA y la SOCIB, lo que proporciona una dimensión biológica única a los datos del IOOS adquiridos de satélites, planeadores, boyas y plataformas lagrangianas. Esto a su vez permite el desarrollo de medidas tecnológicas para mitigar los riesgos para las especies vulnerables, por ejemplo, el riesgo de captura incidental, las colisiones con buques, la contaminación acústica, los desechos marinos y la pesca fantasma.

En 2019, se cubrieron 140 días de campaña que abarcaron 2.260 millas náuticas. 61 voluntarios como miembros de la tripulación se unieron al equipo y contribuyeron con su tiempo, sus habilidades y una donación para una temporada de trabajo de mucho éxito. Se colocaron cuatro transmisores satelitales en tortugas bobas juveniles y se han enviado más de 400.000 transmisiones de datos de alta calidad que se han integrado en el sistema de la NOAA y el ICTS SOCIB IOOS.

To see where they've been traveling the turtles
Apoyando la fundación Save the Med

cuya misión es la regeneración del Mar Mediterráneo, la fundación trabaja para la reducción de la contaminación por plásticos de un solo uso y la creación de áreas marinas protegidas.

AYÚDANOS A PRESERVAR EL MEDITERRÁNEO

Hemos diseñado
esta hermosa limpia-gafas
100% hecha de
botellas de plástico
recicladas.


Por cada toalla de limpieza
vendida, Jisco hará
una contribución a la
fundación SAVE THE MED.
Elige ser parte de la solución.
Ayúdanos a limpiar el mar Mediterráneo.
RECHAZAR. REDUCIR. REUTILIZAR. RECICLAR.
Envíanos un e-mail o contacta
con tu agente para más información